Powered By Blogger

miércoles, 15 de junio de 2011



COMO ORGANIZAR UNA VIDEOCONFERENCIA EN DIMDIM




Dentro de la educación actualmente el desarrollo de habilidades en el alumno no solo se basa en la comprensión de contenidos, sino en la forma en la cual el individuo hace uso de ella. El uso de las TICs es una herramienta que hoy en día debe estar muy presente, por eso aquí les presento un video tutorial de cómo crear una videoconferencia en DimDim. 
En la parte superior del video se encuntra la leyenda "videoconferencia en DimDim", da clik e inmediatamente te enlazará a la pagina principal de DimDim.
¿Qué es DimDim?
Es una aplicación web que permite celebrar conferencias por internet de hasta 20 participantes de forma gratuita. La forma de acceder es utilizando la pagina de internet de DimDim.
¿Cómo organizar una videoconferencia en DimDim?
·         Ingresar al pagina de DimDim (www.dimdim.com)
·         Dar click en Host meeting
·         Ingresar el nombre de usuario, contraseña y dar click en sing in
·         Se abre una ventana y hay que dar click en host meeting
·         A continuación se abre otra ventana para elegir el tipo de conferencia que se desea tener
·          Si se agenda una videoconferencia hay que anotar la fecha y hora en la cual se llevará a cabo
·         Se sigue con los detalles, en este apartado se puede seleccionar el tipo de conferencia, la pantalla, micrófono o cámara, chat privado o publico, et.
·         Una ves terminada de configurar la videoconferencia se agenda, dar click en Schedule
·         Debe salir un mensaje en el cual diga que la videoconferencia ha sido agendada y que se mandara mensaje a los participantes, es decir a los correos de los participantes.

NOTA. Hay computadoras que el programa que tienen no se encuentra configurado el programa de DimDim, por lo que habrá la necesidad de descargarlo e instalarlo. Además si no cuentas con una cuenta en la página necesitas tener Facebook o Twitter para ingresar a la videoconferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario